jueves, 7 de octubre de 2010

Sintaxis Recursiva

Divague

Estoy en condiciones de anunciar, tras larguísimas jornadas de trabajo de quince segundos cada una, que he desarrollado, haciendo uso de todo mi poder de abstracción, el nuevo método pedagógico sintético para enseñar análisis sintáctico. Sin duda esto será un antes y un después en la historia de los alumnos primarios y secundarios que a partir de hoy podrán comprender la estructura formal de nuestro idioma en pocos segundos. El método es brevísimo, tan breve que el título es el método en sí mismo.


El sujeto con su modificador indirecto predica el objeto directo de manera circunstancial.

El sujeto con su  modificador indirecto es el sujeto de la oración. La palabra sujeto es el núcleo del sujeto mismo y con su  modificador indirecto es justamente un modificador indirecto. A su vez predica el objeto directo de manera circunstancial es el predicado de la oración, cuyo verbo núcleo es predica. No es difícil notar que el objeto directo no es ni más ni menos que el objeto directo y que de manera circunstancial no es más que eso: un circunstancial.
Nótese que la oración que conforma totalmente el novedoso método pedagógico sintético para enseñar el análisis sintáctico es en sí misma título y método. También se hace notar que la validez de la proposición existe en dos niveles de interpretación distintos, ya que es cierta tanto en el nivel sintáctico como en el semántico.