martes, 2 de noviembre de 2010

Exposición de inventos

Noticia Cierta

Una vez más, como ya sucedió hace poco más de diez años, vuelve a realizarse una exposición de inventos organizada en conjunto por inventores húngaros y argentinos. Esta relación entre latinoamericanos y europeos orientales puede sonar extraña si se desconoce su agente vinculante. Ese agente no es otro que Lazlo Biro, húngaro de nacimiento que se instaló en Argentina a principios de la década de 1940 y concretó aquí su invento más popular y exitoso: el bolígrafo.
En el año del bicentenario, húngaros y argentinos vuelven a juntarse para mostrar sus proyectos en una exposición que contará con el auspicio de la Embajada de Hungría, la Fundación Biro, el Foro Argentino de Inventores y la Escuela Argentina de Inventores.
Durante la muestra se entregará el Premio Nacional a la Inventiva junto a los Premios de la OMPI (Organización mundial de la propiedad intelectual) y se conocerá a los ganadores de la Olimpíada Argentina de Inventiva 2010.
La Exposición de inventores húngaros y argentinos se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta en las salas 4 y 5. El acto de apertura se realizará el viernes 12 de noviembre de 2010 a las 18.00 horas. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 21 de noviembre.