domingo, 15 de abril de 2012

erNoúnas

Anagrama

¡Ahí! ¿Vieron? Sí, como una chispita que pasó de un lado al otro. Es muy difícil decir de qué se trata viendo desde tan cerca, tenemos muy poca idea del contexto. Pero podemos asegurar haber visto la chispa. Aunque podemos acercarnos todavía más.
Estas tres cosas, les decimos cosas por no saber bien qué son, ahora se ven un poco transparentes. Podemos ver lo que tienen adentro. Tienen formas extrañas, bastante irregulares, bordes difusos. Contienen unas pelotitas que cada tanto escupen.
Ahora se entiende todo. La cosa de un lado escupe estas pelotitas y la que está en el otro extremo las recibe. La tercera cosa también escupe sus pelotitas, pero no parecen ser para lo mismo. Después se producen las chispas. Estas pelotitas deben estar cargadas.
Quizás nos puedan explicar qué es lo que vemos. ¡Eh! ¿Por qué escupen tantas pelotitas? La primera cosa de las tres nos mira extrañada. No sé qué es una pelotita, dice. Eso, eso que te sale. No entiende muy bien, no parece muy inteligente. No entiendo, dice, no sé qué quiere decir eso de que te sale. Evidentemente no sirve de mucho preguntar.
Lo cierto es que siguen volando pelotitas para todos lados. Y depués salen chispas. Aunque saber esto, no sé para qué nos puede servir.

Las neuronas se comunican mediante impulsos eléctricos. Para controlar estos impulsos liberan y absorven algunas moléculas (neurotransmisores).