domingo, 10 de octubre de 2010

33 mineros milagrosos

Metanoticia

Admirado está el mundo por el próximo rescate de los mineros del andino país de Chile, que el pasado 5 de agosto quedaron atrapados en una montaña y se supusieron muertos  por varios días. Después de haber esperado largo rato desde que se supo que habían logrado sobrevivir ahí abajo, las máquinas perforadoras han concluido su trabajo y el mundo espera por la concreción de lo que algunos consideran un milagro. Por eso, ya que hablamos de milagros, llamo la atención acerca de dos números intervinientes en el caso de los mineros, porque las casualidades no existen.
Los mineros atrapados son justamente 33, y además de ser el código telefónico internacional de Francia, 33 es la edad de Cristo (no ahora que debe tener como 2017 sino cuando lo crucificaron). No se puede negar que al momento del accidente cabía la posibilidad de que fueran 34 o 28, pero son justamente 33. El otro número que llama la atención es el 720, profundidad a la que se encuentran, número divisible por 3.
Quizás los números no tengan nada que ver, porque son números nomás. Pero nunca tendremos la respuesta a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no hubieran sido 33?