viernes, 20 de mayo de 2011

Varicela ataca

Metanoticia

Castelli, Provincia de Buenos Aires.
A pesar de los esfuerzos del gobierno de la provincia más importante del país, que intentaba ocultar una situación sanitaria urgente, pudo saberse que en la localidad de Castelli, al menos 16 niños contrajeron la temible enfermedad popularmente conocida como varicela.
El lamentable hecho obliga a estos niños a permanecer en cuarentena. En realidad en octatena, ya que no son necesarios cuarenta días. En este momento todos ellos estarían sufriendo la cruel tortura que todos los que contrajimos la enfermedad alguna vez sufrimos, aguantando las ganas de rascarse por todo el cuerpo.
Según dicen, la localidad amanece todos los días estremeciéndose con los gritos de estos niños. ¡Cómo pica mamá! Quisimos confirmarlo enviando un corresponsal, y de tan fuertes que eran los gritos, se quedó sordo.
El gobernador intentó inspirar tranquilidad y lo consiguió con el anunció de un moderno y sádico plan sanitario que evitaría estos brotes en el futuro. Según informó a este medio, a partir del año próximo, todas las salas de neonatología de la provincia estarán contaminadas con varicela. De esta forma, todos los niños sufrirán la enfermedad ni bien salen del sanatorio. Y después de resistir unos días de picazón y fiebre, ya no volverían a enfermarse nunca en la vida.