domingo, 25 de septiembre de 2011

Primer aniversario

Noticia Cierta

Hoy se cumple un año desde aquel día en que, en algún lugar de esa virtual red planetaria hecha de computadoras, nació Percepciones de la Ignorancia. Durante los últimos doce meses, este espacio de catarsis expresiva permitió a Rodrigo Valla publicar distintos textos, siempre acompañados por coloridos dibujos.
A esos escritos que originalmente se organizaban en cuatro categorías (Percepciones, Intentos fallidos, Noticias ciertas y Divagues), con el tiempo se le fueron sumando nuevos disparadores (Ficciones, Metanoticias, Trasgresiones, Procesos y Hechos).
El pasado 14 de abril Percepciones de la Ignorancia amplió su búsqueda literaria en la más famosa red de microblogging, desarrollando los géneros del relato microscópico y la definición ficticia. Además, su autor retomó la producción de dibujos digitales.
Un año es una porción de tiempo suficiente como para hacer un balance. Percepciones de la Ignorancia ha crecido paulatinamente y culmina su primer año de existencia con ciento once textos publicados, a los que se suman ochenta relatos microscópicos y cuatro series de dibujos.
Consultado de manera muy personal, por él mismo, Rodrigo Valla mencionó que está conforme con la repercusión de Percepciones de la Ignorancia. Creo, dijo sereno, que haber alcanzado las tres mil trescientas páginas vistas no está mal, aunque reconoció que son muchos los blogs que presentan esa cantidad de tráfico en un mes o incluso una semana. Recordó también la importancia que tuvo para Percepciones de la Ignorancia la nominación para los Premios Revista de Letras.
Cuando se le preguntó por el futuro, Rodrigo aclaró que continuará trabajando en lo que él considera un proceso de búsqueda creativa, con intenciones de profundizar un estilo propio y crecer como artista. No desaprovechó la oportunidad para sorprendernos con un nuevo proyecto. Creí que la mejor manera de festejar el cumpleaños de Percepciones de la Ignorancia, dijo, era Vanguardia Ficticia. Al parecer será un espacio para divulgar la obra de los artistas ficcionales más revolucionarios.