viernes, 20 de enero de 2012

Inconsistencia

Intento Fallido

Me dispongo a escribir aunque sea unas líneas nuevas, para publicar justamente aquí mismo. Estoy tan escaso de ideas que recurro a la historia, buscando algún hecho sucedido en el pasado que sea suficiente inspiración. Encuentro un suceso de gran interés. Se trata del hallazgo en una mina sudafricana del diamante más grande de la historia. Piedra preciosa de unos 600 gramos despedazada por la corona británica para ser incrustada en varias joyas reales.
Me entero del evento histórico a través de la enciclopedia virtual más famosa y me preparo a publicar un pequeño texto el día de hoy. Pero cuando leo un poco más, noto un error temporal intolerable. Me gustaría publicar un texto pero no puedo estar seguro de cuándo hacerlo. Es que para la súper enciclopedia, el diamante Cullinan fue hallado a cuarenta kilómetros de Pretoria, tanto el 20 de enero de 1906 como el 25 de enero de 1905.
Ya no puedo saber cuándo debería publicar aquí ese texto inspirado en este diamante que nunca fue escrito. Pero lo más grave es que este descubrimiento accidental, que pone al desnudo una despreciable inconsistencia de la mega enciclopedia, produce en mi cerebro un pequeñísimo protón de desconfianza. Ya no sé, si a partir de hoy, voy a poder leerla con tanta soltura. Quizás ahora, tenga que revisar todo lo que dice.