viernes, 9 de marzo de 2012

Libro nuevo

Metanoticia

Es difícil relatar lo sucedido en un barrio de Buenos Aires. Al parecer, todo lo ocurrido es culpa de un libro. Un libro de cuentos publicado por Rodrigo Valla, un tipo desconocido, que entre otras cosas, es el autor de este mismo texto que usted está leyendo. Se trata de un volumen titulado Rosatel Nagodramasa. Creen que sería la causa de todos los desastres ficcionales que sucedieron en la ciudad.
Durante la tarde de ayer, una persona cercana a este tal Rodrigo, habría abierto las tapas de su libro para comenzar a leerlo. Inmediatamente, un montón de cosas comenzaron a salir para afuera. Muchas de ellas, provocaron grandes incomodidades.
Entre todas las cosas extrañas que sucedieron, pudieron verse un montón de piezas de ajedrez gigantes que se asesinaban unas a otras en un parque público. Una piedrita insignificante se presentó en la justicia, denunciando que un tal Javier la había arrojado al río y reclamando que se tomen las medidas correspondientes. Una perla se mostró muy confundida al verse afuera del libro, dijo preferir quedarse adentro. Una hormiga salió de la página 27 e intentó desesperadamente salvar su vida, pero alguien le dio un pisotón. Lo peor vino al final, cuando desde las últimas páginas, surgió un zumbido grave e intenso que provocó un terremoto de 7 en la escala de Richter.
La policía no supo bien qué hacer. La justicia menos. Por el momento, sólo se arrestó al autor de todos estos desastres para que rinda cuentas al estado nacional. Rodrigo Valla aún no ha podido ser entrevistado por este medio por encontrarse incomunicado.