viernes, 12 de noviembre de 2010

Copa América

Metanoticia

Un gran número de científicos alrededor del mundo buscan con desesperación la causa del suceso más inexplicable de los últimos tiempos. Intentan descubrir qué fue lo que desencadenó semejante fenómeno. Qué anomalía del espacio tiempo pudo ocasionar que en la próxima copa americana de fútbol, participe la selección de Japón.
Si bien inicialmente la comunidad científica no quiso dar importancia a la noticia, una vez realizado el sorteo de los grupos del torneo, no pudo esquivar el pelotazo. Diplomáticos, geógrafos y hasta hinchas de fútbol de todo el mundo presionaron con gran tenacidad a hombres y mujeres de ciencia de todas las especialidades en busca de una respuesta sensata.
En un intento desmedido para encontrar la solución a esta incoherencia científica, todos los recursos de las universidades y centros de investigación se volcaron sobre el problema, dejando de lado trabajos de menor importancia. El acelerador de hadrones fue apagado.
Todo se aclararía con la teoría sugerida por un paleontólogo lituano, quien aseguró que en un principio, cuando toda la tierra del planeta estaba concentrada en un continente único, la porción que actualmente es Japón, habría estado pegada al Perú.
La coincidencia de los bordes es irrefutable.