lunes, 28 de marzo de 2011

Premiación

Noticia Cierta

Revista de letras dio a conocer, el sábado último en la ciudad de Barcelona, a los ganadores de los II Premios Rdl. Con estos premios, la revista reconoció a los mejores blogs en español de creación y crítica literaria.
Bosque de luciérnagas se quedó con la categoría nacional de creación literaria, mientras que El lamento de Portnoy ganó como mejor blog nacional de crítica. En la categoría internacional, que agrupaba tanto a los blogs de creación como a los de crítica, se otorgó el premio a Un esqueleto en el escritorio. El premio fue definido por el voto del público, que pudo elegir a los ganadores de cada categoría entre el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2011.
Algo frustrado, Rodrigo Valla, autor de Percepciones de la ignorancia (uno de los blogs nominados en la categoría internacional) felicitó a los ganadores de las tres categorías después de generar un escándalo tras denunciar un recuento fraudulento de los votos. Aparentemente su ego no habría soportado la derrota.
Ya más tranquilo, en este momento, mientras se entrevista a sí mismo, dice: “los tres ganadores merecen el premio que han obtenido, porque no hay manera más justa de recibir un premio que siendo reconocido por el mismo público a quien está destinado nuestro trabajo”.
Aún sin haber resultado ganador, el autor reconoció que la nominación de Percepciones de la ignorancia le ha dado al blog la oportunidad de crecer. Desde que Revista de letras dio a conocer a los nominados de los II Premios RdlPercepciones de la ignorancia duplicó su número de visitas y triplicó su cantidad de seguidores.